TRADUCTOR - TRANSLATOR English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Keep Calm and read us

Seguro que has visto este cartel en algún sitio, pero no sabes su procedencia, pues bien, estás leyendo en el sitio correcto, porque hoy vamos a hablar de ello.


Cada vez se ven más artículos con la frase "Keep Calm and...." y por eso hoy vamos a aprender un poco más sobre la misma. ¿Sabes el origen de la misma? ¿Has visto las variantes que tiene? Sigue leyendo y lo comprobarás.

La frase siempre comienza igual, pero la continuación de la misma es la que da variedad e innovación a la misma, de modo que podemos encontrarla en gran variedad de objetos como tazas, bolsas, posters, camisetas, etc  con diferentes continuaciones según situaciones, estados de ánimo, aficiones, empresas o modas.  Solo hay que echarle imaginación y altas dosis de creatividad para crear la tuya propia.
Todo es posible a la hora de continuar la frase, y también encontraremos modificaciones donde la corona británica se convierte en diferentes iconos acordes con la frase.  Eso sí, todos con el mismo tipo de letra clara y ocupando el mismo espacio.

Este slogan procede del Ministerio de Información Británico, que en el año 1939 decidió crearla para animar a la población (civiles y soldados) a aguantar ante un peligro de invasión alemana debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.  Dicha invasión nunca sucedió, pero por si acaso la frase seleccionada fue: “Keep Calm and Carry on”, es decir, “Mantén la calma y sigue adelante”. Y como no sucedió, no se llegaron a imprimir dichos carteles ni a mostrarse en las calles, sino que se destruyeron.

Fue muchos años después, en los años 60 cuando el dueño de una librería inglesa llamada Barter Books, Stuart Manley, encontró entre unos libros que había comprado en una subasta una copia impresa de dicho cartel, que obviamente no fue destruido. Este hombre decidió decorar su librería colocando dicho cartel a la vista de su clientela, y fue así como empezó a darse a conocer causando gran interés. Poco a poco comenzó a imprimirlos para sus clientes, que le demandaban dicho producto.

Lo que realmente ha hecho que esta frase se pueda considerar viral es el hecho de que es de dominio público, es decir, cualquiera puede utilizarla para los fines que desee, lo cual unido a la rápida difusión en las redes sociales y a través de la web ha hecho todo un éxito de la misma. Y ni que decir tiene que hay frases que son tan creativas como divertidas lo cual contribuye a que sean compartidas dándose más a conocer si cabe.

Desde aquí queremos despedirnos como no podía ser de otra manera, con nuestro pequeño aporte a dicho slogan, y sería el siguiente: “Keep Calm y hasta el próximo artículo”

¿Y tú? ¿Te atreves a hacer tu propia continuación de la frase?


No hay comentarios:

Publicar un comentario