Nuevas reformas España - abril 2013


El 26/04/2013 el gobierno español nos anunció las nuevas reformas. 

Son las siguientes:

1.- No van a subir los grandes impuestos (IRPF, IVA).

2.- Mantienen la subida del IRPF hasta 2015.

3.- Subirán algunos impuestos especiales, pero no concreta cuáles.

4.- Hablan de nuevas cargas ambientales, pero tampoco indica cúales ni quien deberá pagarlas.

5.- Nueva fiscalidad para los depósitos bancarios -> penalizando a los ahorradores

6.- Rebaja de las exenciones impositivas que favorecen a las grandes empresas, aquellas que facturan más de 20 millones de euros anuales (¿cuantas de éstas hay en España?)

7.- Ley de desindexación: Supone desvincular del índice de precios de consumo (IPC) las grandes partidas de gasto público, para lo que se creará un nuevo indicador de referencia.Afectará también a los contratos públicos. Se abre la puerta también a la desvinculación de las pensiones del IPC.

8.- Mejora de la disciplina presupuestaria de todas las Administraciones Públicas

9.- Medidas para impulsar la iniciativa emprendedora: la tantas veces anunciada Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización, ya dicen que está prevista su aprobación

10.- Anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: clarificar competencias municipales para evitar duplicidades, racionalizar la estructura organizativa, garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso y favorecer una regulación favorable a la iniciativa económica privada.

11.- Anteproyecto de ley de Colegios y Servicios Profesionales, que elimina obstáculos al acceso y ejercicio de la actividad en un número elevado de actividades profesionales.

12.- Medidas para restaurar la normalidad del crédito.

13.- Está prevista la aprobación de un anteproyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias para clarificar el papel de las cajas en el control de las entidades de crédito en su condición de accionistas.

¿Y que pasa con el paro? no sólo no aportan soluciones al gran problema de España, sino que además anuncian que en su legislatura se destruirán 1.3 millones de empleos....

Una vez más seguimos abocados a empobrecer aún mas a la ya empobrecida clase media.



Fuentes: cinco días y el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario