Medidas tomadas por Portugal contra la crisis

Estas son las medidas tomadas por Portugal contra la crisis:
• Congelación del salario de los funcionarios y reducir su número
• Recorte de subvenciones estatales
• Reducción del sueldo de los altos cargos y políticos en un 5%
• Aumento de los impuestos (del 20% al 21% el IVA, del 25% al 27,5% el impuesto de sociedades sobre beneficios superiores a los 2 millones de euros y del 1,5% del IRPF).
• Introducción de un impuesto de ‘crisis’ sobre salarios y grandes compañías.
• Privatizar bienes públicos.
• Reducción del gasto social y militar

Con estas medidas pretende reducir el déficit actual, situado en el 8,3%, hasta un 2,8% para el 2013.

6 comentarios:

  1. Gracias me Sirve de mucho!

    ResponderEliminar
  2. de nada amig@, me alegra saber que te resulta útil.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. jajja gracias me ayuda en el trabajo de sociales que me han mandado un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,tengo que hacer un trabajo de politica macroeconomica en portugal,y necesito las medidas que a adoptado portugal contra la crisis, que es lo que tienes aqui ( me ha sido de gran ayuda) pero me gustaria saber las fuentes o como puedo enctrarlo más amplio pero conciso,esque en el ministerio de portugal,el unico sitio donde lo he enctrado medidas, me salen todas,no solo las tomadas en contra de la crisis.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como fuente puedes citar al propio blog.
    Me alegra saber que te ha servido de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar