Pequeñas joyas del cine en cortos de financiación independiente


Cada vez resulta más complicado obtener recursos económicos para hacer una película, por lo que son muchos los proyectos de cine como cortometrajes, obras teatrales, series y documentales que se quedan sin ver la luz porque una buena idea no llega a obtener financiación para llevarse a cabo. Cualquier producción, por pequeña que sea tiene una serie de gastos que necesitan de una buena financiación, que no siempre es posible conseguir.

Mucho talento en la industria cinematográfica europea se ve atrapado sin poder desarrollar su proyecto debido a la dificultad de financiar ese film audiovisual. Y es que, aunque hay posibilidades de financiación proveniente de fondos internacionales la competencia es tal que conseguir ayuda se convierte es una misión muy complicada.

Estamos en crisis - pequeñas joyas del cine en cortos de financiación independienteLos problemas del cine en cuando a financiación, promoción y distribución son lo que se encuentran directores que no dudan en seguir luchando para llevar a cabo su idea, para acabar creando esa maravilla audiovisual con la que esperan ser descubiertos, poder exponer su talento y tener una oportunidad en el mundo del cine.

Los festivales de cine independientes son cada vez más frecuentes, y en ellos se pueden encontrar producciones que no tienen nada que envidiar a las de Hollywood, donde el argumento, la música, la imagen y la historia se desarrolla con actores que transmiten cada momento al espectador.

Son cada vez más los directores de cortos que se deciden a realizan películas de forma independiente, con financiación propia para ver si pueden ser descubiertos. Su talento se muestra en festivales como Fantosfreak que se celebra la semana del 17 de julio de 2017 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Cataluña.

Durante toda la semana se mostrarán en este festival cortos independientes donde se puede disfrutar del talento de directores y actores. Uno de los cortometrajes seleccionados y recomendado es “Misdirection”, dirigido por Nic Alderton, y que es el primero de una trilogía -  The Albion Tales - que se desarrolla en Londres. Su corto Misdirection promete hacernos pasar momentos muy interesantes, y seguro que nos deja con ganas de ver los otros dos de la misma trilogía.

El film “El invernadero” es otro de nuestros favoritos, dirigida por el valenciano Ramón Alòs, un corto de animación Stop Motion que merece la pena y con mucho trabajo y esfuerzo detrás. “Suspendido”, del mexicano Fran Vidal tiene un argumento muy intrigante, ¿Qué harías si despiertas en un sitio desconocido sin recordar el día anterior y te ofrecen una pastilla para vivir o morir?

En los festivales internacionales de cine podemos encontrar este tipo de descubrimientos que hacen las delicias de los más cinéfilos y que quedan lejos de las producciones que solo buscan taquilla fácil con historias simples sin mucho trasfondo. Este tipo de cortos han de desarrollar en solo unos minutos una historia completa, que no deje al espectador indiferente. Nosotros no nos lo vamos a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario